10 cualidades de Ingenieras exitosas

Lograr ser una Ingeniera no es algo que se consiga de la noche a la mañana. La realidad es que, más allá de buena suerte, se requieren muchas cualidades para alcanzar objetivos y sentirse realizada en la vida.
¿Alguna vez te has preguntado qué tienen en común todas Ingenieras o estudiantes de ingeniería?

1.- Se levantan temprano: La palabra “pereza” no forma parte del vocabulario de Ingenieras emprendedoras. Ellas suelen comenzar su día temprano para permitir que les rinda mejor: hacen ejercicio, desayunan, planean su día y entran en acción.

2.- Asumen las consecuencias de sus actos: Es decir, son responsables. Se comprometen con las tareas que realizan, son capaces de tomar decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas.

3.- Tienen una actitud positiva: Luchan por lo que quieren y, pese a las adversidades, mantienen la cabeza en alto. Además, son perseverantes ante los fracasos ya que saben levantarse, analizar lo que estuvo mal e intentarlo de nuevo.

 

4.- No se conforman: Las ingenieras no se guían por lo convencional o lo ya establecido. En lugar de eso, buscan innovar y encuentran oportunidades donde nadie más las ve. Se centran en detalles para diferenciarse de la competencia.

5.- Confían en sus capacidades: Conocen sus capacidades y las desarrollan día con día. Asimismo, desafían sus limitaciones en lugar de pensar “eso no puedo hacerlo”. Actúan con seguridad y saben que pueden conseguir lo que se propongan.

6.- Son disciplinadas: Tienen grandes ideas, pero más importante, tienen la constancia para llevarlas a cabo hasta el final. En pocas palabras: terminan lo que empiezan, pues están concentradas en su objetivo.

7.- Saben priorizar: Las Ingenieras no se distraen fácilmente de sus metas. Elaboran una lista diaria de tareas y las realizan una por una. Los pretextos no existen para ellas.

8.- Aprecian sus logros: Las ingenieras son disciplinadas, pero eso no quiere decir que no sepan reconocer sus triunfos.

9.- Siguen su intuición: Han aprendido a escuchar su voz interior y a guiarse por ella. Saben que no todo son números y fórmulas.

10.- Se cuidan física y emocionalmente: Entienden la importancia de cuidar su salud y cultivar su espíritu. Suelen hacer ejercicio, alimentarse bien y ser espirituales.

 

 

0 comentarios:

10 señales para saber si te equivocaste de carrera

Algo en tu interior te dice que no estás haciendo lo que realmente te gusta. Los resultados lo confirman, Te equivocaste de carrera? Vamos a ver todos los síntomas que te dicen que lo que estudias no es lo tuyo.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que en esta nota vamos a hablar de las señales más comunes que tienen los estudiantes cuando eligen una carrera para la cual no tienen condiciones. Esto no significan que no la puedan cursar. Hay mucha gente que estudia carreras que no les gustan, pero a pesar de eso, logran recibirse.
Otras veces, ocurre que un alumno obtiene malos resultados y lo primero que piensa es “me equivoqué de carrera”. Esto puede ser un error porque existen carreras muy difíciles en las cuales los resultados al comenzar suelen ser adversos. Bien, ahora sí. Si te equivocaste de carrera seguro te identificarás con todos o casi todos los siguientes ítems.
1. Prefieres otras asignaturas: Lo que estudias día a día no te gusta para nada. En cambio, envidias las materias que rinden amigos tuyos que cursan otras carreras.
2. Malos resultados. Siempre en comparación con el resto. Si estás en una carrera en la que a todos les suele ir mal al principio, entonces te va peor que a los demás.

3. Lentitud al captar conceptos. Nuevamente con respecto al resto de tus compañeros. Puedes ver como los demás logran entender con facilidad temas que a ti te llevan varias horas.
4. No te proyectas. No te ves en tres años estudiando lo mismo. Simplemente no puedes imaginarte cursando y aprobando las materias actuales y las que le siguen.
5. Facilidad con las asignaturas complementarias. Te va mejor en las asignaturas que no pertenecen al núcleo duro de tu carrera. Aquellas que tienen otra orientación.
6. Síntomas físicos. Cada vez que tienes que leer los apuntes sientes algo en el estómago que no te hace sentir bien. O cuando cursas tienes una sensación extraña de “no debería estar aquí”. Esta es la señal más clara de que no estás haciendo lo que realmente quieres. Escuchar a nuestro cuerpo es la mejor manera de orientarnos.
Síntomas físicos estudiando

7. No te interesa ejercer la profesión. Lo dices y lo comentas con tus compañeros. Tu objetivo es recibirte, pero no te interesa para nada ejercer.
8. Motivación ajena. El motivo por el que estudias la carrera es por tradición en tu familia ya que todos la estudiaron, o porque es la que estudian tus amigos, o la chica/o que te gusta, o porque te obligan a estudiarla o por que te gustó el nombre, pero no tenías idea de que trataba.

9. Falta de entusiasmo. El profesor anuncia que la clase siguiente va a explicar un tema determinado y ves como tus compañeros se entusiasman, pero a ti no se te mueve un pelo.
10. Te quedas con lo que te dan. Termina la clase o terminas de estudiar en tu casa y haces cualquier cosa menos algo vinculado con los temas que estudias. No te mantienes actualizado ni investigas nada relacionado. No tienes curiosidad en lo más mínimo por lo que estudias, para ti es solo una obligación.
Equivocarse de carrera no es grave, le puede pasar a cualquiera. Solo tienes que buscar a TIEMPO una carrera en la cual tienes las cualidades suficientes para desarrollarlas y no terminar siendo un profesional mediocre.

0 comentarios:

Con Ganas de Iniciar:



Actualmente mucha gente, como se ha soñado de iniciar sus propias empresas de la construcción. Las estadísticas de las empresas de construcción fallidas son preocupantes, a pesar del hecho de que las personas que iniciaron empresas de construcción, que comenzaron con grandes ambiciones y su dedicación inquebrantable. Está claro que se necesita más de dedicación, coraje y una actitud entusiasta.

Es necesario un plan de negocios, tiene que ser claro acerca de sus opciones estratégicas. Los servicios que se ofrecen se dictan las clases de herramientas que se necesita, sino que también le dirá el tipo de gente que va a contratar.
Se debe decidir cómo su capital de trabajo se estructurará, donde obtendrá el dinero para financiar su negocio. La fuente del fondo es importante porque tendrá que comprar materiales y pagar a sus trabajadores, mientras que aún están por cobrar a su cliente. Si los puestos de trabajo que pretende adoptar son lo suficientemente pequeños, pueden ser financiados con cargo a sus tarjetas de crédito, además de los ahorros personales.

Cuando se toma trabajos más grandes, es posible que necesite una fuente mayor de financiación. Se puede considerar la aplicación de un préstamo de negocios.
Se necesita obtener las licencias y permisos necesarios para operar empresas de construcción o su negocio de la construcción. La licencia de construcción debe estar al día y es necesario. Es una buena idea consultar con su ciudad, cuales son las leyes u ordenanzas se aplican a su negocio.

Es necesario obtener un seguro que cubra posibles accidentes. Considere la posibilidad de obtener un seguro de fianza, seguro sobre responsabilidad civil y seguro de auto.
Es necesario un fondo en estimaciones de ingeniería o las estimaciones de empleo. Si no se puede estimar el trabajo con gran precisión, contrate a alguien que puede hacer esta tarea por usted. Las estimaciones de costos pueden significar la diferencia entre ganancias y pérdidas en el negocio de la construcción. Se puede hacer una oferta demasiado alta en los proyectos sólo para asegurarse de que tiene un margen de seguridad, si lo hace, le puede costar las ofertas.

Es necesario elaborar una estrategia sobre publicidad de su empresa de construcción. Es posible que desee iniciar un sitio web que contiene información sobre su empresa y lo diferente que son de los demás contratistas. También se puede utilizar los métodos tradicionales de publicidad tales como tarjetas de visita de impresión, volantes y folletos.

Al final del día, a partir de una empresa de construcción puede ser rentable y emocionante.
El riesgo de fracaso puede ser minimizado con cuidado considerando:
a) ¿En que recibirá fondos?
b) ¿Qué vas a hacer cuando ocurren accidentes?
c) ¿A quién usted va a contratar para ayudarle?
d) ¿Cómo va a pujar por los proyectos?
e) ¿Cómo encontrar sus clientes?

0 comentarios:

Copyright © 2013 CivilConsult and Blogger Themes.